top of page

DONDE ESTÁS TU
Génesis 3.9

 

Objetivo:
Llevar a las personas a un análisis de su realidad actual delante de Dios, procurando hacerles notar que el lugar donde están no es el lugar donde Dios quiere verles, para que de esta manera salgan de ese sitio o condición, al lugar de la voluntad de Dios. El sitio perfecto donde ellos serán felices y podrán servir verdaderamente a Dios.

Introducción: 
Se dice de Lot, que cuando él tuvo que escoger un lugar, escogió las llanuras de Sodoma y de Gomorra por que le pareció que allí había buenos y suficientes pastos para su ganado. Aquel lugar era un sitio prohibido para un hijo de Dios, pero él solo pensó en su prosperidad material, olvidándose de honrar a Dios. Efectivamente en aquel lugar Lot prosperó muchísimo en lo material pero descendió en lo espiritual. El final de su historia es sumamente triste: Sodoma y Gomorra son destruidas, y allí todas sus riquezas materiales; su esposa es convertida en una estatua de sal y sus hijas caen con él en pecado de incesto. ¿ A qué fue Lot allí? Hoy como ayer nosotros también decidimos un lugar, podemos escoger un sitio donde viviremos a nuestra propia manera y alejados de Dios o podemos preferir por el lugar donde seremos capaces de servir a Dios.

I) UNOS HAN ESCOGIDO LUGARES DE PLACER.
a) Como el hijo pródigo, se han ido en busca de placer y dichas y han encontrado aflicción en el camino. Romanos 6: 23

b) La mujer samaritana buscó calmar su sed en el placer sexual, llegó a tener 5 maridos y cuando Jesús la halló miserable y vacía, tenía una relación pecaminosa con un sexto hombre. Juan 4.

c) Salomón pensó que el placer tenía algún mérito, dado que tantos lo procuraban y él también se lanzó a buscar una respuesta en el placer pero todo fue vano y aflicción... Eclesiastés.

II) OTROS HAN ESCOGIDO LUGARES DE RELIGIOSIDAD
a) Dios creó al hombre, santo, feliz, sano, justo, y lleno de vida eterna, pero cuando nuestros primeros padres pecaron y cayeron de la gracia del Señor, los hombres en su necesidad de Dios y en su ignorancia y rebelión inventaron religiones... La adoración al sol, a la luna, a la pachamama o diosa tierra, 

b) Costumbres, tradiciones, dogmas, cábalas, principios filosóficos, fueron reemplazando la palabra de Dios...

c) En tal condición y en tal lugar el hombre no es feliz, tiene religión pero no tiene paz, tiene religión pero su vida no mejora sino que empeora, tiene religión pero se siente desorientado y perdido.

d) No están en el lugar correcto, en el sitio de la bendición de Dios.

III) Y HAY QUIENES HEMOS ESCOGIDO EL LUGAR DE LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS.
a) Dios nos vio un día perdidos y desorientados, vio que el final nuestro sería desastrosamente en el infierno.

b) Entonces trazó un plan de redención y de amor.

c) Juan 3: 16 dice: Leamos.

d) Multitudes viven hoy una vida trágica y dolorosa:

e) Los problemas familiares como la rebeldía de los hijos, la traición e infidelidad conyugal, la pérdida del amor entre la familia. Los problemas sociales como la extrema pobreza, las desigualdades, raciales y materiales; Los problemas y peligros humanos por enfermedades, por crímenes y violaciones; por condiciones climatológicas; por alteraciones de orden político y social, como las huelgas, los paros, las confrontaciones etc. todo ello produce incertidumbre y temor.

f) Se dice de Elías: Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?

IV) ¿DÓNDE ESTAS TU???
a) Te hallas como Adán y Eva huyendo de Dios, porque te sientes sin la paz del Señor adentro?

b) Dónde estás tú?

c) Te hallas como David escondido en tu alta reputación y disfrazado con una cara de persona buena?

d) O Te hallas como Elías, oculto en una cueva escondiéndose de una mujer por que temía por su vida...

e) Y como Elías estas dudando que Dios te ayudará y levantará tu vida?

f) Donde quiera que este venga a Dios:
El te ofrece su perdón y su amor.
Él pondrá paz a tu alma hoy

Como David vino venga hoy usted y dígale: vuélveme el gozo que perdí y susténtame con tu Espíritu Santo.

Venga si tienes miedo de la gente que te persigue, de los problemas que te acosan y te quieren llevar a decisiones locas y tristes.

Dios es poderoso para levantarte hoy.

Su poder está aquí... ¡¡¡ venga ¡¡¡

Pastor J Omar Tejeiro - Iglesia Movimiento Misionero Mundial

bottom of page